Campañas


  • Artists Against Bullying:
Organización: Kids Help Phone.
Lanzamiento: 2012
Propósito de la campaña: Pierre Bouvier, LIGHTS, Jacob Hoggard, Fefe Dobson, Kardinal Official, Alyssa Reid y Walk Off The Earth se unieron para crear una nueva interpretación de la canción "True Colors" de Cindy Laupner para crear consciencia acerca del bullying y el ciberbullying.
Ilustración: versión de Artists Against Bullying de la canción True Colors.

  • Campaign for Centraide
Organización: Centraide
Lanzamiento: 2011
Propósito de la campaña: "Nos ayudamos unos a otros porque por debajo todos somos iguales". El propósito de la campaña fue mostrar a personalidades en su más simple forma - sin ropa- con la intención de mostrar que los seres humanos son todos iguales; todos son hermosos, pero también vulnerables, sin importar la ead, origen o status social. Y exponiéndose ellos mismos en esta posición tan vulnerable, recuerdan los importantes desafíos que la gente pobre tiene que enfrentar cada día."
Ilustración: Simple Plan hizo un photoshoot de ellos "desnudos" para esta campaña.

  • Campaña para ayudar a las víctimas del terremoto en Japón.
Organización: Cruz Roja Japonesa.
Lanzamiento: 2011
Propósito de la campaña: Ayuda financiera para las víctimas del terremoto en Japón que ocurrió en 2011, por medio de la venta de remeras especiales de Simple Plan con temática Japonesa que incluían el Hashtag "HelpJapan".
Ilustración: Remera en la página de merch de la Fundación Simple Plan.

  • Young Artists For Haití.
Organización: Young Artists For Haití.
Lanzamiento: 2010
Propósito de la campaña: el caritativo single "Waving' Flag" (originalmente de K'Naan) fue creado gracias a la colaboración de varios jóvenes artistas canadienses con la intención de ayudar a las víctimas del terremoto en Haití (en 2010) de forma financiera vendiendo el single, el video de música, y merchandising relacionado. 
Ilustración: Pierre Bouvier fue uno de los artistas canadienses que aparece en la canción y también en el video.

  • One Brick At A Time
Organización: War Child.
Lanzamiento: 2008
Propósito de la campaña: La organización caritativa War Child ha ayudado por varios años a chicos (y sus familias) de países en guerra - más notablemente de África central. Por ejemplo, vendiendo brazaletes de cuaero especiales o billeteras en cooperación con Simple Plan, la organización pudo construir varias escuelas para los chicos de Kongo.
Ilustración: foto de chicos en Kongo agradeciéndole a Simple Plan.

  • Don't Drink and Drive
Organización: Mothers Against Drunk Driving (MADD)
Lanzamiento: 2005
Propósito de la campaña: advertir de los posibles impactos catastróficos que puede tener el conducir ebrio.
Ilustración: La primera vez que Simple Plan se sumó a esta campaña fue en 2005 cuando lanzaron el video musical para su canción "Untitled", que muestra como un accidente automovilístico relacionado a conducir ebrio puede tener un enorme impacto en las vidas de la familia y amigos cercanos. La banda ha estado apoyando la campaña en los años siguientes, por ejemplo mediante un video mensaje con Lindsay Lohan o mensajes de audio para una campaña similar (RADD) en Australia.

  • Make Poverty History.
Organización: Global Call to Action Against Povery
Lanzamiento: 2005
Propósito de la campaña: para crear un mundo sin pobreza. La campaña ha estado, por varios años, usando las caras de personalidades bien conocidas del mundo de la música, cine y otras artes, con la intención de difundir la palabra acerca del hecho de que caa segundo un niño muere como resultado de la pobreza extrema.
Ilustración: Pierre Bouvier de Simple Plan formó parte de uno de los videos promocionales para esta campaña.

  • Campaign for Peta2.
Organización: Peta2
Lanzamiento: 2003
Propósito de la campaña: "Piel en tu cuello es sangre en tus manos. No compres bordes de piel" La campaña de Peta2 está intentando crear conciencia acerca del hecho de que mucha ropa es hecha con piel real, que es de animales reales, los cuales son asesinados con estos propósitos, y esta organización intenta ilegalizar estas prácticas.
Ilustración: Simple Plan hizo un photoshoot para esta campaña.