sábado, 1 de diciembre de 2012

Much Music habla con Chuck acerca del libro de Simple Plan!

Simple Plan lanza su historia oficial por su décimo aniversario.


En un mundo de maravillas de un sólo éxito y casamientos de celebridades que duran 72 días, no es poca cosa cuando un grupo alcanza su décimo aniversario. Los rockeros de Montreal Simple Plan, decidieron que la mejor manera de celebrar diez años, 205 millones de reproducciones en Youtube, 52 países, 1.047 shows y cuatro álbumes era con un foto-libro biográfico.

Con su formación inicial todavía intacta después de todos estos años, Simple Plan es una banda que parece estar al margen de la carretera. Su baterista, Chuck Comeau, quien hizo de manager y agente de la banda en los comienzos, es aún la fuerza motriz detrás de los proyectos de la banda, como su trabajo con la Fundación Simple Plan y la creación de su primer libro "Simple Plan: The Untold Story". Pero todo lo que Simple Plan hace es un esfuerzo grupal, incluyendo asumir la tarea de detallar toda una década de giras por el mundo y actuaciones en entregas de premios. "Fue mucho trabajo. Creo que más de lo que alguna vez imaginamos" Comeau dice acerca de la elaboración del libro. Habiendo pensado en la idea de hacer el ibro desde 2006, sin una fecha límite real en mente, el pryecto fue dejado de lado por álbumes y tours. Pero cuando la periodista Kathleen Lavoie le dijo a la banda que quería escribir una biografía sobre ellos, su tan próximo décimo aniversario de repente se vio como la fecha de vencimiento perfecta que necesitaban para cumplir con la tarea.
El amigo por largo tiempo de la banda y sexto miembro no oficial, Patrick Langlois, ha estado con Simple Plan desde su primer tour, documentando la llegada a la fama de los cinco músicos con fotografías y videos. "En ese tiempo no teníamos idea de que se iba a terminar transformando en un libro" Comeau recuerda "Pero teníamos la intuición de que algo bueno iba a pasar con la banda. Iba a valer la pena capturar todos los momentos, incluso en el tiempo en que no éramos los más glamorosos, creímos que era algo que debíamos archivar y documentar".

Incluso los más empedernidos miembros de Simple Plan pueden sorprenderse al leer la historia de fondo de la banda, mucho antes de que la banda irrumpiera en la escena con el álbum de 2002 No Pads, No Helmets... Just Balls, Chuck y el vocalista, Pierre Bouvier, estaban en la exitosa banda de punk Reset en su ciudad natal de Montreal. "Cuando nos sentamos, pensamos que era realmente importante para nosotros contar esa historia de fondo. Un montón de veces muchas personas tienen conceptos erróneos acerca de cómo nos reunimos. Creí que era importante ponerlo en perspectiva. Tocamos con todas esas bandas... la escena punk rock. Hemos estado haciéndolo por mucho tiempo." Comeau explica "Creo que era bueno para nosotros mostrarle eso a nuestros fans. Las cosas no pasan de la noche a la mañana"

Reset se separó, pero cuando fue momento de que la nueva banda de Chuck encontrara un cantante, la cua incluía a David Desrosiers, Sébastien Lefebvre y Jeff Stinco, Comeau sabía que había sólo un nombre que podía encajar en esa formación. "Nadie, para mí, se acercó a cuán bueno es Pierre como cantante y compositor e incluso a cómo es él en una banda" explica Chuck "Muchos cantantes no son las personas más simpáticas... nosotros tenemos un tipo que nunca quiere estar en el medio de la foto. Él siempre quiere que todos los demás brillen... Creo que es parte de la razón por la que todavía estamos juntos. Cada uno mantiene su ego controlado"

Además de ayudar a organizar la lista y sonido de Simple Plan, su tiempo compartido en Reset también ayudó a preparar a la banda para su ascenso a la fama. "Cuando tenes éxito y cosas buenas comienzan a sucederte, creo que estás un poco más preparado y te lo tomás de una forma más humilde. Sabes lo que se siente tocar ante doce personas o hacer un demo por tu cuenta y que a nadie le importe un carajo. Creo que eso es parte de nuestra historia" dice Comeau.

Además de lanzar la carrera de Simple Plan, el álbum No Pads, No Helmets... Just Balls incluye una sorprendente colaboración por parte de Mark Hoppus de Blink-182, banda que estaba en una enorme ola de éxito a principios del 2000. En su libro, Simple Plan: The Official Story, Lavoie describe la relación de la banda con Hoppus, la cual comienzó en los días de Reset y no sólo impactó en su música, sino también en cómo Simple Plan interactúa con sus fans hasta el día de hoy. "Mark fue probablemente el mayor ejemplo de cómo las bandas deberían tratar a sus fans. Miro al pasado ahora que estamos en posiciones similares, un montón de bandas van a venir a nosotros y pedirnos que los ayudemos... vos intentas devolver el favor de alguna manera e intentas ayudarlos, porque creo que te ves a vos mismo en esas personas".

Y hoy, diez años con su carrera, Simple Plan siguen poniendo a sus fans primero, esperando que el nuevo libro tenga una resonancia mundial. Comeau dice "Los fans que compran el libro creo que van a amar a la banda incluso más después de que lo lean. Fue difícil, pero probablemente fue una de las experiencias más geniales que pasamos".

Los fans van a poder encontrarse con Simple Plan durante la firma del libro en Chapters John and Richmond (142 John Street) el domingo 2 de Diciembre a las 3pm. Simple Plan, después, se dirigirá al ACC para tocar en This Big Jingle junto con Austin Mahone, Carly Rae Jepsen, Cody Simpson, Sky Blu, Shawn Desman y The Wanted. Click aquí para más información sobre los tickets y no se pierdan la transmición especial de The Big Jingle el miércoles 12 de diciembre a las 9E/6P.


Fuente: Much Music


SPAddicts Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario